Casa Gabriel

A creative 24/7 training and discipleship ministry.

An outreach to boys on the streets in Ecuador.
A ministry of Youth World and One Collective.

LA VISION:

Convertir a jóvenes en riesgo en líderes cristianos  exitosos, en su vida, su hogar, su iglesia, su comunidad y el mundo.


LA MISIÓN:

Proporcionar una formación completa a quienes fueron niños de la calle. Esto les permitirá desarrollar su  potencial,  dado a ellos por Dios,  para llegar a ser discípulos de Jesús y luego líderes.


SOBRE NOSOTROS:

A través de la dirección  soberana de Dios, se ha podido intervenir y lograr que  los jóvenes que dejan las calles, sean líderes en formación, con la capacitación dada en la Casa Gabriel.

El objetivo de Casa Gabriel es educar a cada chico para ser embajador de Dios en cualquier sitio donde se encuentre, sea en su trabajo, en sus estudios o en cualquier área de su vida que él haya escogido.

Casa Gabriel proporciona a los jóvenes en crisis, vivienda y sobre todo capacitación en todas las áreas de su vida. Las áreas espiritual, física, intelectual, social, emocional y misional, integran  esta preparación. Esto hará posible nuestra visión.

Nuestra oración es que estos chicos, sin una herencia espiritual, comprendan que Dios los ama y los ha redimido. Y que además son parte de una gran familia espiritual formada por personas que conocen el amor de Dios y su redención.

II Corintios 5:20 - "Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. Os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios."


LA HISTORIA:

Casa Gabriel comenzó como  “Ministerio de Capacitación para Niños de la Calle – Quito” en el 2001.

Varios miembros de Mundo Juvenil se sintieron agobiados al ver a los chicos que vivían en las calles y comenzaron a ofrecerles comida, ropa y estudios bíblicos una o dos veces por semana, e incluso algunos de los chicos durmieron por una temporada en las oficinas de Mundo Juvenil.

Después de un tiempo, se supo sobre,  Gabriel, un joven peruano cristiano, que  había vivido también en las calles, y que ayudaba por su cuenta a estos chicos.  El a su vez se enteró sobre el trabajo de Mundo Juvenil y se le pidió asociarse en este propósito.

En el 2003, bajo la dirección de Phil Douce, este ministerio se convirtió en Casa Gabriel, formando parte de Mundo Juvenil y Equipos Internacionales, con una visión de formación y discipulado. En el 2005 se adquirió la casa donde residen los chicos actualmente. Casa Gabriel no sólo obtuvo un lugar para vivienda de los chicos sino un sitio donde se educa a los jóvenes para convertirse en embajadores de Jesucristo.


PREGUNTAS?
Para comunicarse con nosotros, vaya a la página titulada "Contact Us" para nuestro correo electrónico y dirección postal.

 

Casa G logo.jpg